Los pendientes son un accesorio muy importante para completar tu look. Ellos serán los encargados de marcar una nota de estilo además de ser capaces de conseguir efectos muy favorecedores y de convertir un look básico en algo más chic y sofisticado. Aquà te dejo las claves para elegir los pendientes perfectos que más te favorecen
Son cuatro las principales claves para elegir los pendientes perfectos según diferentes factores:
La forma de tu rostro:
Los pendientes pueden ayudarte a resaltar tus rasgos o a disimular los que no te gustan tanto.
Para elegir pendientes según tu forma de cara, debes tener en cuenta que los pendientes pueden ayudarte a resaltar o a disimular tus rasgos faciales. La regla general es buscar unos pendientes que armonicen con la forma de tu rostro, para crear un equilibrio y potenciar aquellos rasgos que te hacen única. Aquà te dejo  algunos ejemplos de los tipos de pendientes que más te favorecen según tu forma de cara:
Si tienes el rostro redondo
Te quedan bien los pendientes largos y estrechos, que alargan visualmente tu cara. SerÃa recomendable evitar los de formas redondeadas, concretamente los aros que no harÃan otra cosa que acentuar la forma redondeada de tu rostro
Si tienes el rostro ovalado
El rostro oval es considerado el rostro más equilibrado y favorecedor, tienes la suerte de que te quedan bien casi todos los pendientes, ya que tu rostro es equilibrado y proporcional. Pudiendo jugar con los diferentes tamaños, formas y estilos dependiendo de tu gusto y los factures que hemos enumerado antes.
Si tienes el rostro cuadrado
Te favorecen los pendientes redondos o curvos, que suavizan los ángulos de tu frente y tu mandÃbula. Puedes optar por pendientes de formas redondeadas y largos
Si tienes el rostro rectangular o alargado
Te convienen los pendientes cortos y anchos, que aportan volumen a tu rostro. Si usas los de aro crearan el efecto óptico de acortar tu rostro.
Si tienes el rostro en forma de corazón o diamante
Te sientan bien los pendientes con forma de gota o de lágrima, que equilibran la anchura de tu frente y tus pómulos con la estrechez de tu barbilla. También serÃan favorecedores los pendientes de cadena con volumen.
El color de tu pelo:
Los pendientes pueden dar un toque de luz y color a tu cara, dependiendo del tono de tu cabello. Por ejemplo, si eres pelirroja, los colores verdes y azules te favorecen. Si eres rubia, los colores claros como el turquesa te quedan bien. Y si tienes clara cual es tu armonÃa será tan fácil como elegirlos plateados o dorados en función de si quieres armonizar o contrastar.
El peinado:
Los pendientes pueden variar según el tipo y el estilo de tu pelo. Por ejemplo, si tienes el pelo rizado, los pendientes de lÃneas rectas o de superficies lisas pueden contrastar con tus bucles. Si tienes el pelo liso, los pendientes con más volumen pueden crear ese efecto en tu pelo. Otros factores a tener en cuenta son los peinados, no es lo mismo llevar el pelo recogido que suelto ya que eso determinará que se vean más o menos y que ganen o pierdan protagonismo.
El atuendo:
Los pendientes pueden complementar tu look según el escote, el color y el estilo de tu ropa. Por ejemplo, si llevas un escote en V, los pendientes largos pueden estilizar tu figura. Si llevas un escote redondo, los pendientes de aros pueden armonizar con él. Si llevas un color neutro, los pendientes con gemas o piedras pueden darle un toque de color.
La ocasión:
Los pendientes pueden variar según el tipo de evento o situación en la que los vas a llevar. Por ejemplo, si es una ocasión formal, puedes optar por pendientes más elegantes, delicados y sutiles. Si es una ocasión informal, puedes optar por pendientes más llamativos, originales y divertidos. Otros aspectos a tener en cuenta serÃa el horario y el lugar ya que eso puede determinar en el tamaño, el brillo y el color de los pendientes que elijas
Recomendaciones generales:
Si los pendientes son largos, debes prestar atención a su volumen:
- Con volumen: apuesta por ellos si tienes un cuello largo, sin embargo, si tu cuello es más bien corto, evÃtalos porque te verás menos estilizada.
- Sin volumen: los pendientes largos sin volumen, son perfectos para los rostros con facciones angulosas y/o con volumen. Siendo además muy favorecedores si tienes un cuello corto.
Si tu estatura es baja, los pendientes pequeños jugarán a tu favor. En cambio, si tu estatura es alta, apuesta en general por pendientes más grandes.
Por último, recuerda también que los pendientes te ayudarán a iluminar la cara. Si los eliges en colores que te favorezcan el resultado será fantástico.
Y ahora, que ya tienes todas las claves, ¿te animas a ponerlas en práctica? .Comparte tu experiencia con nosotros. Y si te has quedado con ganas de más, no dudes en reservar una sesión de asesorÃa de imagen con nosotros.