Claves para organizar con éxito una boda en invierno

boda en invierno

Las bodas en invierno se han convertido en algo cada vez más habitual, si eres de las que se une al carro de esta tendencia y estás pensando en celebrar tu boda en invierno, aquí te detallo todo lo que debes tener en cuenta para que todo salga perfecto.:

Lo primero sería escoger bien la fecha:

Una de las mayores ventajas de casarse en invierno es que no tendrás problemas de disponibilidad, pero sí que es conveniente que tengas en cuenta estas recomendaciones:

  • Asegúrate que no coincida con festividades importantes, como Navidad, Año Nuevo, etc.
  • Envía las invitaciones con suficiente antelación, ya que, aunque en invierno hay menos bodas lo que sí que es probable que haya son más viajes.

Elige bien el lugar

Escoge un lugar que tenga un espacio interior acogedor y cálido, donde puedas celebrar la ceremonia y el banquete sin problemas. Y si el sitio dispone también de un espacio exterior acristalado o una zona exterior, aseguraré que está bien acondicionado para que los invitados puedan disfrutar del mismo sin pasar frio.

Piensa en el vestido de novia que quieres llevar

La principal ventaja es que podrás escoger entre muchos más diseños que incluyan desde la manga larga hasta el cuello alto. Pudiendo optar también por todo tipo de tejidos incluyendo también los más gruesos. Da rienda a tu imaginación y escoge el vestido que más te guste sin tener que tener en cuenta nada más que se identifique con tu estilo, que te haga sentir única y especial y que sea fiel a tu propio estilo.

Los complementos:

Una de las principales ventajas de casarse en inverno ya que te permite llevar todo tipo de complementos como guantes, estolas, abrigos, botas y botines, etc.. Elije tu vestido de novia y luego adórnalo con los complementos que te abriguen sin perder elegancia.

Algunos de los complementos más populares son:

  • Las chaquetas o abrigos: Si prefieres llevar un vestido sin mangas o con mangas cortas, puedes complementarlo con una chaqueta o un abrigo que te proteja del frío. Eligiendo entre los diferentes estilos, como una chaqueta de plumas, una sencilla cazadora vaquera o de cuero e incluso un bolero o abrigo de piel sintética.
  • Las capas: Las capas son otro complemento muy elegante y original para las novias de invierno. Puedes usar una capa en lugar del velo, o combinarlos. Aquí es donde puedes entrar a jugar con los diferentes tejidos, lana, terciopelo, encaje o saten.
  • Los mantones de punto: Los mantones de punto son una opción más informal y desenfadada para las novias de invierno. Puedes usarlos para cubrir tus hombros o para envolverte en ellos o simplemente de complemento decorativo que le dará calidez a cualquier look, pero especialmente a los más románticos.
  • Guantes de todo tipo y longitud
  • Sombreros, pero en este caso estudia bien el peinado ya que en interior tendrías que quitartelo

Aquí lo importante es que elijas los complementos que más te gusten y que vayan acorde con tu personalidad y tu vestido.

No te olvides de tu maquillaje:

Si quieres lucir un maquillaje para boda de invierno que resalte tu belleza natural y te haga sentir cómoda y elegante, te recomiendo que sigas estos consejos:

Prepara tu piel

Con una buena hidratación, ya que el frío puede resecarla y agrietarla. Aquí también tendría especial importancia el uso de un bálsamo labial para que con el frio no se resequen o agrieten.

Apuesta por un maquillaje jugoso y natural, que ilumine tu rostro

Usa una base de maquillaje ligera y un corrector para cubrir las imperfecciones y como en cualquier maquillaje juega a iluminar las zonas claves como pómulos, arco de cupido, lagrimal y parte alta de la ceja.

Elige un colorete que te aporte un toque de rubor

Como si fuera provocado por el frío. Puedes optar por tonos rosados, melocotón o coral, según tu tono de piel.

Utiliza tonos marrones y gamas cálidas y otoñales

Para los ojos, puedes hacer un ahumado en tonos marrones o grises, que son más suaves que el negro y más apropiados para una boda. Delinea tus ojos con un lápiz del mismo tono que la sombra y difumina bien.

Para los labios

Puedes elegir entre un color nude que armonice con el resto del maquillaje, o un color más intenso y vibrante, como el rojo, el burdeos o el fucsia.

 

Ten en cuenta las flores de temporada para la decoración y el ramo

Son muchas las opciones y aquí ya entra en juego la decoración general, pero sería recomendable optar por rosas, tulipanes, calas y orquídeas. Y si te gusta darle un toque diferente también puedes jugar a utilizar elementos naturales como las piñas, frutos rojos e incluso hojas secas, que le darán un toque romántico e invernal a tu boda.

Aprovecha la luz del invierno para hacer unas fotos espectaculares

Nada más bonito y favorecedor que la luz de los atardeceres en invierno y los paisajes nevados u otoñales. Aprovecha que están cerca las navidades para utilizar para de su iluminación.

Elige un menú adecuado para la época del año

Puedes ofrecer a tus invitados platos calientes y reconfortantes, como sopas, cremas, guisos o asados. Y también sería una buena idea incluir bebidas calientes como chocolate, infusiones o café.

Piensa en los detalles que harán tu boda única y personal

Regala a tus invitados detalles que les hagan sentir cómodos y agradecidos, como mantas, guantes, bufandas, velas, bombones o mermeladas caseras. Una idea original sería crear un photocall con motivos de la estación, que dejará a tus invitados un inolvidable recuerdo de vuestro enlace.

Disfruta de tu viaje de novios

Una boda en invierno te permite elegir destinos más variados y económicos. Puedes elegir entre un destino tropical que os permita disfrutar del sol y la playa o de un destino de montañas donde puedas practicar deportes de invierno y relajarte después en un spa. Lo importante es que elijas el destino que más te ilusione y que lo pases genial con tu pareja.

Espero que estos consejos te hayan sido útiles y que tengas una boda maravillosa en invierno. 😊

 

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?