Encuentra el rojo perfecto para tu tono de piel evitando el «efecto dientes amarillos”

Encuentra el rojo perfecto para tu tono de piel evitando el efecto “dientes amarillos”

Aunque a priori puede parecer una labor fácil, encontrar el rojo perfecto para tu tono piel puede convertirse en todo un desafío, pero no te agobies, sigue nuestros consejos y encuentra sin temor a equivocarte el rojo perfecto para tu tono de piel:

 

  1. Identifica tu subtono de piel:

Como todo lo que tiene que tiene que ver con la imagen personal el saber cuál es tu armonía te facilitará la labor, por eso sería recomendable en general ponerte en manos de un experto y hacerse un test del color en el que podrás analizar todos los matices para saber en cada momento y situación como utilizar los colores a tu favor. Mientras tanto aquí te daremos algunas claves:

  • Subtonos fríos: Si tu piel tiene matices rosados o azulados, los rojos con base azulada o cereza te serán sin duda los más favorecedores.
  • Subtonos cálidos: Si tu piel tiene matices dorados o amarillos, debes optar por rojos que tengan una base naranja o coral.
  • Subtonos neutros: Si tu piel tiene una mezcla de ambos, puedes utilizar casi cualquier gama de rojos, tan solo ten en cuenta que los más cálidos trasmitirás una imagen más fresca y juvenil.

 

  1. Ten en cuenta la base natural de tu esmalte:

Si de base la coloración natural de tu diente es amarilla o más oscura de lo habitual, sea cual sea tu subtono de piel deberías evitar de base los rojos con matices anaranjados o corales y utilizar los rojos con el mínimo de pigmentos amarillos, es decir rojos más oscuros que potenciaran la luz de tus dientes sin potenciar su amarillo.

 

  1. Prueba diferentes texturas:

Mate: Perfecto para un look sofisticado y sobre todo duradero.

Brillante: Ideal para un acabado más fresco y juvenil que además hace los labios más voluminosos.

Satinado: Un resultado que ofrece un equilibrio entre brillante y mate, aportando gran comodidad ya que no reseca los labios como el mate y proporcionando un acabado muy chic. Sin duda como maquilladora yo recomiendo estos ya que aportan lo mejor de ambas texturas.

  1. Experimenta y diviértete:

Y luego esta lo que siempre decimos en nuestros cursos, nada como probar las cosas para ver sus efectos, asique pierde el miedo a equivocarte y prueba diferentes tonos y texturas, así podrás elegir aquél con el que mejor te siente y que te haga sentir mas cómoda.

Y ahora que ya tienes todas las claves, aprovecha estas noches de verano y ¡Luce una sonrisa radiante y unos labios deslumbrantes!”

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?