La ropa interior de novia: un detalle que marca la diferencia

novia poniéndose ropa interior

La ropa interior de novia es un aspecto muy importante para cualquier novia, ya que influye directamente en cómo se ve y se siente el vestido. Esta debe ser cómoda, adecuada al estilo y al corte del vestido, y sobre todo favorecer la silueta y el escote de la novia. Todo eso sin olvidar que además es un elemento sorpresa y seductor para la noche de bodas.

Sigue estos consejos para escoger tu ropa interior para un día tan especial:

Lo primero ten en cuenta el tipo de vestido que vas a llevar.

Aquí tendrás que valorar múltiples aspectos como el material y el color del vestido, su forma general y sobre todo su escote y espalda.

Siendo prioritario en su elección que no se marque y sobre todo que no se transparente

  • Si tu vestido tiene un escote palabra de honor, corazón o hombros al descubierto

Lo más indicado es que utilices un sujetador sin tirantes o removibles, que te quede perfecto y que no se marque ni se transparente.Y una vez elegida la forma ya puedes optar por diferentes modelos, desde uno sencillo tipo banda hasta un corsé.

  • Si tu vestido tiene un escote en V

Una de las opciones sería que utilizaras un body que vaya sujeto con las braguitas para que no se caiga ni se mueva, pero que proteja el busto. Aquí también podrían entrar los sujetadores adhesivos o de silicona, pero no los recomendaría si la boda es en verano ya que el sudor puede jugarte con ellos una mala pasada.

  • Si tu vestido es de los que tiene escote en la espalda

Para estos casos lo mejor sería uno que cruce a la altura de la cintura con unas tiras que se ajustan entre sí al tirar de un listón o broche en el medio. Eso te permitirá lucir de la espalda descubierta sin renunciar al sujetador. Y recuerda si el vestido va bien armado y tu no tienes mucho pecho siempre esta la opción de ir sin el o pedirle al modisto que ajuste e incluya como parte del vestido.

  • Si tu vestido tiene un escote asimétrico, cuadrado, halter o redondo

Lo ideal sería usar un sujetador multiposición pero aquí también encajarían cualquier sujetaror con tirantes normales o cruzados, siempre claro esta que no se vean ni se noten.

Y no te olvides de las braguitas

Es casi obvio decirlo, pero lo más recomendable es que sean del mismo color y estilo que el sujetador, y que no se marquen ni se transparenten con el vestido. Y en cuestión de formas puedes elegir la que más te favorezca, tangas, culotes o incluso faja si crees que te estiliza.

Lo segundo que debes considerar es tu talla y tu forma de pecho.

Es fundamental que te pruebes la ropa interior antes de comprarla y que te asegures de que te queda bien, sin apretar ni dejar huecos. No te olvides que su principal misión es la de realzar tu figura.

Lo tercero que debes tener en cuenta es tu comodidad y tu personalidad.

La ropa interior debe hacerte sentir bien, segura y atractiva y para ello puedes elegir entre los diferentes estilos (romántico, sexy, chic, bohemio, etc)  el que sea fiel a tu gusto y personalidad.

 Lo cuarto que debes recordar es que la ropa interior también es parte de la celebración.

Elige por tanto una ropa interior especial, que sorprenda a tu pareja y que sea acorde al ambiente y al momento, pudiendo elegir por transparencias, encajes, corsés, bodis, ligeros etc..

Espero que estos consejos te sean de utilidad a la hora de escoger la ropa interior de novia en función del vestido. Si quieres ver más opciones e ideas, puedes consultar nuestro servicio de asesoramiento para novias. ¡Te deseo toda la felicidad del mundo! 😊

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?