Es una realidad indiscutible que las pieles más maduras tienen unas necesidades particulares y específicas que nada tienen que ver con las de las más jóvenes. Y de igual manera que las recomendaciones para su skin care diario es también diferente, también hay algunas recomendaciones especificas aplicables al campo del maquillaje nupcial.
Ni que decir tiene que los siguientes consejos para novias con más de 40, no pretenden de ninguna forma ni sentar catedra ni condicionar a aquellas novias que hayan pasado la barrera de los cuarenta. Personalmente soy firmemente partidaria de que lo principal o prioritario es optar por un maquillaje que se adapte al estilo y personalidad de cada una, pero todo ello sin obviar ciertos condicionantes que por edad, sería importante tener en cuenta, tipo pequeñas arrugas, flacidez, perdida de luminosidad etc.
El conocer el estado de nuestra piel y sus particularidades nos dará una gran ventaja a la ahora de combatirlos o disimularlos.
Aquí tienes algunos consejos para conseguir un maquillaje favorecedor para novias mayores de 40 años:
No subestimar la importancia de una buena rutina de cuidado facial
Seguir una buena rutina de cuidado facial es la base para lucir una piel perfecta y por tanto un maquillaje impecable ya que el maquillaje solo potencia el estado de la piel. Y esto se vuelve especialmente importante cuando se acerca un evento tan especial como el día de tu boda. Si no la llevas, sería una muy buena ocasión para iniciarla. Yo como maquilladora profesional aprovecho la prueba para evaluar su estado y hacer las recomendaciones necesarias para contar con una piel bonita y luminosa para el gran día.
De cualquier forma el día de la boda me cuido muy y mucho de su preparación y es a ella a lo que dedico gran parte de mi tiempo, no serviría de nada hacer un maquillaje espectacular sobre una piel ajada y sin brillo. Siendo por tanto para mi de obligado cumplimiento, aplicar una ampolla especifica dependiendo el estado de la piel para que aguante el maquillaje todas las horas necesarias. En situaciones extremas, puedo incluso mezclar el maquillaje con serum para volver la base más hidratante y luminosa e incluso aplicar previo un contorno de ojos para que no se cuarté el corrector.
Corrector de ojeras:
Elige un corrector que además de corregir la ojera la hidrate o incluso que sea de tratamiento. Y aunque no me gusta casarme con ninguna firma, hay que decir que el Light Reflecting Undereye brightener de Nars es para mi un “must” en este tipo de maquillajes donde es tan importante la corrección como el estado y aspecto de la piel. Es un corrector entre maquillaje y tratamiento que ilumina y revitaliza el contorno de los ojos aportando una gran luminosidad, Recuerda que menos es más en cualquier maquillaje pero quizás en este que valoramos tanto la frescura y naturalidad más. Elige el tono adecuado y a triunfar. Recuerda que, es el color lo que corrige una ojera y no su cobertura.
Base de maquillaje
Aquí el primer consejo es claro, apuesta por texturas ligeras y modulables. Al fin y al cabo la misión de cualquier base es unificar e iluminar la piel y para ello no es necesario cubrirla. Cuanto más fluida sea la base menos marcara las arrugas y líneas de expresión, consiguiendo un resultado muy natural y favorecedor. Pero como siempre, es la propia novia la que marca su prioridad, habiendo muchas novias con piel madura que optan por la cobertura, bien porque tienen manchitas e imperfecciones que les gusta cubrir o simplemente porque están acostumbradas a usar bases cubrientes y se ven raras o disfrazadas si no lo hacen. Lógicamente yo previo les pongo sobre la mesa los pros y los contras de cada una y es ella la que elije con la que cree que se identifica y se siente más cómoda.
La importancia de potenciar la mirada
Lo aconsejable sería optar por tonos neutros como base para todo el párpado para unificarle y utilizar texturas cómodas, el resto ya va depender del estilo y gusto de cada persona. El brillo, pero con moderación, es también una opción para darle a la mirada un poco de la luz que va perdiendo con los años.
Delineados si para enmarcar, pero siempre difuminando de alguna forma el trazo para no endurecer. Y en caso de parpados que experimenten cierta caída evitar abusar de los rabillos ya que acentuarían el efecto y acabarían todos corridos por el indeseado efecto piel con piel.
Un truco que nunca falla suele ser aplicar pestañas postizas individuales que intensifican la minada y hacen el efecto de abrir más la mirada.
Colorete:
A no ser que tu piel sea grasa, en cuyo caso estarían contraindicados, opta por un colorete en crema en lugar de polvo para un acabado fresco. Aplicándolo de forma sutil en pequeños toques le darán a la piel un aspecto muy fresco.
No obstante, yo como maquilladora tengo que insistir en que lo prioritario es no perder de vista el gusto y los deseos de cada novia. Los consejos y recomendaciones siempre son recomendables, pero, al final, es fundamental que cada novia opte por un estilo con el que se identifique y pueda sentirse ella misma sintiéndose simplemente guapa no disfrazada.
Recuerda que lo más importante es ser fiel a tu estilo personal y sentirte cómoda en tu gran día. ¡Felicidades! 🌸